TAREA N° 8 SEGUNDO PARCIAL ( GREAT PLACE TO WORK)



UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE MEXICO
CENTRO UNIVERSITARIO TENANCINGO
LICENCIATURA EN TURISMO
9° SEMESTRE
TAREA 8 SEGUNDO PARCIAL
¿QUE ES GREAT PLACE TO WORK?
Es una empresa global de investigación, asesoría y capacitación que ayuda a las organizaciones a identificar, crear y mantener excelentes lugares de trabajo a través del desarrollo de culturas de Alta Confianza. Trabaja con empresas, organizaciones sin fines de lucro e instituciones gubernamentales en 45 países alrededor del mundo.
Sus clientes son aquellas organizaciones que desean mantener excelentes ambientes laborales y permanecer dentro de Las Mejores Empresas para Trabajar, aquellas que están listas para transformar su cultura laboral y las restantes que aún no saben cómo empezar.
CARACTERÍSTICAS
  • El apoyo de la alta dirección a la gente, explicitando la creencia de que las personas son la base y el sustento para el éxito empresarial.
  • La creación de una comunidad como lugar de trabajo, eliminando las divisiones y trabajando sobre una percepción común de cultura única e integradora.
  • El establecimiento de un sistema de comunicación abierto entre empleados y directivos, que permita que fluya libremente la información positiva y la negativa, sin temor a que sea conocida.
  • La forma de trabajo hace que los empleados se sientan orgullosos de su trabajo, de sus compañeros y equipo y de su empresa/organización, permitiéndoles ser ellos mismos en el trabajo. Hay una alta colaboración y compañerismo, compartiendo y celebrando los éxitos de los otros, se trabaja con placer y por lo tanto desean permanecer en la organización.
BENEFICIOS
Su organización puede ser un excelente lugar para trabajar, y como consecuencia más exitosa.
Líderes de negocios e investigadores confían en las mediciones de Great Place to Work. La investigación anual que realiza Great Place to Work se basa en información recolectada representa a más de 10 millones de empleados en 50 países, representando alrededor de 6000 organizaciones que varían en tamaño, industrias, madurez y estructura.
Los excelentes lugares para trabajar se construyen día a día a través de las relaciones entre colaboradores y líderes, no a través de un checklist de políticas y prácticas
El factor común en las relaciones es la CONFIANZA.. Los colaboradores consideran que un excelente lugar para trabajar es aquel donde:
  • Confían en las personas para las que trabajan.
  • Sienten orgullo por lo que hacen.
  • Disfrutan de las personas con las que trabajan.
SERVICIOS
  • Mide y compara (a través de benchmarks) la experiencia laboral de tus colaboradores.
  • Comprende el impacto de los programas y prácticas que existen en tu cultura.
  • Identifica las áreas de oportunidad que más impactan la cultura.
  • Alinea a todos los colaboradores con la estrategia y fomenta la responsabilidad y la rendición de cuentas entre los líderes.
  • Dirige planes de acción productivos y que impacten a toda la organización.
  • Apoya el cambio de comportamiento a través de los líderes, desarrollándolos y comprometiéndolos.
  • Desarrollar y realizar grupos de liderazgo.
  • Aprovecha tu experiencia para superar desafíos de negocio únicos y retos de los colaboradores.
  • Conoce algunas mejores prácticas y comparte tu éxito.
  • Inspira a la transformación a través del estudio de casos de éxito.
  • Apoya los esfuerzos de transformación con mejores prácticas y consejos de liderazgo.



EJEMPLO

Matriz de evaluación del desempeño laboral

Personal administrativo. Calificación correspondiente  al (15), (25) semestre del 2009.
Nombre del evaluado:____________________________Depto:____________
Categoría:____________ Evaluador:_________________________________
Desempeño
Inferior
Regular
Bueno
Superior
Conocimiento del trabajo a su cargo
Sólo conoce el mínimo de trabajo de rutina.
Conoce a medias su puesto: desconoce  otras labores relacionadas con él.
Conoce bien su trabajo y sabe bastante de otras  labores relacionadas con él.
Conoce perfectamente  su trabajo así mismo conoce todas las demás  labores en relación  con éste.
Calidad en el trabajo
Comete errores constantemente; no puede confiársele un trabajo. Es descuidado.
Comete pocos errores. De cuando en cuando es necesario rectificar  su trabajo. Puede trabajar.
Es exacto; raras veces comete errores. Buena presentación de su trabajo.
Muy buena precisión. No es necesario  verificar su trabajo.
Cantidad de trabajo
Rara vez termina el trabajo que se le asigna. Rinde poco.
Cumple con el mínimo indispensable. Constantemente se atrasa. En ocasiones pierde tiempo.
Cumple muy bien. Su trabajo se encuentra generalmente al día. Salvo en ocasiones extraordinarias.
Su trabajo nunca se atrasa; aun en situaciones extraordinarias cumple su cometido.
Sentido de responsabilidad
Necesita supervisión constante. Si se le deja, no es capaz de continuar solo su trabajo.
A veces es irresponsable, necesita cierta supervisión para cumplir con su trabajo.
No requiere de supervisión continua. Se responsabiliza y cumple.
Muy responsable, no requiere de supervisión alguna. Es un ejemplo para el departamento.
Iniciativa y participación
Raramente tiene sugerencias: con frecuencia necesita  recordatorios y dirección.
Acción adecuada por iniciativa propia.
Propia iniciativa. Ingenioso, asume  responsabilidades por sí mismo. Resuelve los problemas.
Dinámico, asume responsabilidades más allá de las requeridas  en su trabajo. Resuelve  adecuadamente los problemas.
Disciplina
Protesta  y se resiste  a obedecer órdenes adecuadas. Las disposiciones generales parecen no importarle.
En alguna ocasión protesta  y reacciona desfavorablemente ante las órdenes o las disposiciones generales.
Cumple sin objetar las órdenes  y disposiciones  a menos que exista una razón poderosa; lo cual hace saber a sus superiores.
Acepta, cumple con prontitud y acata las órdenes  y disposiciones generales. Muy cuidadoso en su observancia.
Espíritu de colaboración
Se aísla. No es capaz  de formar un equipo de trabajo. No se presta a realizar una labor fuera de su rutina. A veces se convierte en un obstáculo.
Se integra al grupo de trabajo con cierta dificultad. Algunas veces se presta, aunque con cierta renuencia, a realizar  alguna labor  fuera de su rutina.
Se integra adecuadamente al grupo de trabajo. Brinda su ayuda sólo cuando se le pide realizar alguna labor fuera de su rutina.
Se integra perfectamente  al grupo de trabajo. Brinda espontáneamente  su ayuda en relación  con otras labores fuera de su rutina. Siempre puede contarse  con este (a) empleado (a).

Observaciones:

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