TAREA N° 8 SEGUNDO PARCIAL ( GREAT PLACE TO WORK)
UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE MEXICO
CENTRO UNIVERSITARIO TENANCINGO
LICENCIATURA EN TURISMO
9° SEMESTRE
TAREA 8 SEGUNDO PARCIAL
¿QUE
ES GREAT PLACE TO WORK?CENTRO UNIVERSITARIO TENANCINGO
LICENCIATURA EN TURISMO
9° SEMESTRE
TAREA 8 SEGUNDO PARCIAL
Es una empresa global de investigación, asesoría y capacitación que ayuda a las organizaciones a identificar, crear y mantener excelentes lugares de trabajo a través del desarrollo de culturas de Alta Confianza. Trabaja con empresas, organizaciones sin fines de lucro e instituciones gubernamentales en 45 países alrededor del mundo.
Sus clientes son aquellas organizaciones que desean mantener excelentes ambientes laborales y permanecer dentro de Las Mejores Empresas para Trabajar, aquellas que están listas para transformar su cultura laboral y las restantes que aún no saben cómo empezar.
CARACTERÍSTICAS
- El apoyo de la alta dirección a la gente, explicitando la creencia de que las personas son la base y el sustento para el éxito empresarial.
- La creación de una comunidad como lugar de trabajo, eliminando las divisiones y trabajando sobre una percepción común de cultura única e integradora.
- El establecimiento de un sistema de comunicación abierto entre empleados y directivos, que permita que fluya libremente la información positiva y la negativa, sin temor a que sea conocida.
- La forma de trabajo hace que los empleados se sientan orgullosos de su trabajo, de sus compañeros y equipo y de su empresa/organización, permitiéndoles ser ellos mismos en el trabajo. Hay una alta colaboración y compañerismo, compartiendo y celebrando los éxitos de los otros, se trabaja con placer y por lo tanto desean permanecer en la organización.
BENEFICIOS
Su
organización puede ser un excelente lugar para trabajar, y como consecuencia
más exitosa.
Líderes de negocios e investigadores confían en las mediciones de Great Place to Work. La investigación anual que realiza Great Place to Work se basa en información recolectada representa a más de 10 millones de empleados en 50 países, representando alrededor de 6000 organizaciones que varían en tamaño, industrias, madurez y estructura.
Los excelentes lugares para trabajar se construyen día a día a través de las relaciones entre colaboradores y líderes, no a través de un checklist de políticas y prácticas
El factor común en las relaciones es la CONFIANZA.. Los colaboradores consideran que un excelente lugar para trabajar es aquel donde:
Líderes de negocios e investigadores confían en las mediciones de Great Place to Work. La investigación anual que realiza Great Place to Work se basa en información recolectada representa a más de 10 millones de empleados en 50 países, representando alrededor de 6000 organizaciones que varían en tamaño, industrias, madurez y estructura.
Los excelentes lugares para trabajar se construyen día a día a través de las relaciones entre colaboradores y líderes, no a través de un checklist de políticas y prácticas
El factor común en las relaciones es la CONFIANZA.. Los colaboradores consideran que un excelente lugar para trabajar es aquel donde:
- Confían en las personas para las que trabajan.
- Sienten orgullo por lo que hacen.
- Disfrutan de las personas con las que trabajan.
SERVICIOS
- Mide y compara (a través de benchmarks) la experiencia laboral de tus colaboradores.
- Comprende el impacto de los programas y prácticas que existen en tu cultura.
- Identifica las áreas de oportunidad que más impactan la cultura.
- Alinea a todos los colaboradores con la estrategia y fomenta la responsabilidad y la rendición de cuentas entre los líderes.
- Dirige planes de acción productivos y que impacten a toda la organización.
- Apoya el cambio de comportamiento a través de los líderes, desarrollándolos y comprometiéndolos.
- Desarrollar y realizar grupos de liderazgo.
- Aprovecha tu experiencia para superar desafíos de negocio únicos y retos de los colaboradores.
- Conoce algunas mejores prácticas y comparte tu éxito.
- Inspira a la transformación a través del estudio de casos de éxito.
- Apoya los esfuerzos de transformación con mejores prácticas y consejos de liderazgo.
Matriz de evaluación
del desempeño laboral
Personal administrativo. Calificación
correspondiente al (15), (25) semestre del 2009.
Nombre del
evaluado:____________________________Depto:____________
Categoría:____________
Evaluador:_________________________________
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||||
Desempeño
|
Inferior
|
Regular
|
Bueno
|
Superior
|
Conocimiento del trabajo a su cargo
|
Sólo conoce el mínimo de trabajo de rutina.
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Conoce a medias su puesto: desconoce otras
labores relacionadas con él.
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Conoce bien su trabajo y sabe bastante de
otras labores relacionadas con él.
|
Conoce perfectamente su trabajo así mismo
conoce todas las demás labores en relación con éste.
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Calidad en el trabajo
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Comete errores constantemente; no puede
confiársele un trabajo. Es descuidado.
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Comete pocos errores. De cuando en cuando es
necesario rectificar su trabajo. Puede trabajar.
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Es exacto; raras veces comete errores. Buena
presentación de su trabajo.
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Muy buena precisión. No es necesario
verificar su trabajo.
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Cantidad de trabajo
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Rara vez termina el trabajo que se le asigna.
Rinde poco.
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Cumple con el mínimo indispensable.
Constantemente se atrasa. En ocasiones pierde tiempo.
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Cumple muy bien. Su trabajo se encuentra
generalmente al día. Salvo en ocasiones extraordinarias.
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Su trabajo nunca se atrasa; aun en situaciones
extraordinarias cumple su cometido.
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Sentido de responsabilidad
|
Necesita supervisión constante. Si se le deja, no
es capaz de continuar solo su trabajo.
|
A veces es irresponsable, necesita cierta
supervisión para cumplir con su trabajo.
|
No requiere de supervisión continua. Se
responsabiliza y cumple.
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Muy responsable, no requiere de supervisión
alguna. Es un ejemplo para el departamento.
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Iniciativa y participación
|
Raramente tiene sugerencias: con frecuencia
necesita recordatorios y dirección.
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Acción adecuada por iniciativa propia.
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Propia iniciativa. Ingenioso, asume
responsabilidades por sí mismo. Resuelve los problemas.
|
Dinámico, asume responsabilidades más allá de las
requeridas en su trabajo. Resuelve adecuadamente los problemas.
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Disciplina
|
Protesta y se resiste a obedecer
órdenes adecuadas. Las disposiciones generales parecen no importarle.
|
En alguna ocasión protesta y reacciona
desfavorablemente ante las órdenes o las disposiciones generales.
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Cumple sin objetar las órdenes y
disposiciones a menos que exista una razón poderosa; lo cual hace saber
a sus superiores.
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Acepta, cumple con prontitud y acata las
órdenes y disposiciones generales. Muy cuidadoso en su observancia.
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Espíritu de colaboración
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Se aísla. No es capaz de formar un equipo
de trabajo. No se presta a realizar una labor fuera de su rutina. A veces se
convierte en un obstáculo.
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Se integra al grupo de trabajo con cierta
dificultad. Algunas veces se presta, aunque con cierta renuencia, a
realizar alguna labor fuera de su rutina.
|
Se integra adecuadamente al grupo de trabajo.
Brinda su ayuda sólo cuando se le pide realizar alguna labor fuera de su
rutina.
|
Se integra perfectamente al grupo de
trabajo. Brinda espontáneamente su ayuda en relación con otras
labores fuera de su rutina. Siempre puede contarse con este (a)
empleado (a).
|
Observaciones:
|
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