TAREA 2 - GESTION DEL TALENTO HUMANO





UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE MEXICO
CENTRO UNIVERSITARIO TENANCINGO
LICENCIATURA EN TURISMO / SEMESTRE 9°
ISRAEL SALGADO MIRANDA






GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO

Talento humano se entenderá como la capacidad de la persona que entiende y comprende de manera inteligente la forma de resolver en determinada ocupación, asumiendo sus habilidades, destrezas, experiencias y aptitudes propias de las personas talentosas. Sin embargo, no entenderemos solo el esfuerzo o la actividad humana; sino también otros factores o elementos que movilizan al ser humano, talentos como: competencias (habilidades, conocimientos y actitudes) experiencias, motivación, interés, vocación aptitudes, potencialidades, salud, etc.
La gestión del talento humano es la capacidad de las empresas para atraer, motivar, fidelizar y desarrollar a los profesionales más competentes, más capaces, más comprometidos y sobre todo de su capacidad para convertir el talento individual, a través de un proyecto ilusionante, en Talento Organizativo.
“La Gestión del Talento” define al profesional con talento como “un profesional comprometido que pone en práctica sus capacidades para obtener resultados superiores en un entorno y organización determinados”. En otras palabras, es la materia prima que constituye el talento organizativo.
 La gestión del talento humano es la responsable de la dimensión humana en la organización, esto incluye:
·         Contratar personas que cumplan con las competencias necesarias para ejercer un cargo
·         Capacitar a los empleados
·         Proporcionar los mecanismos y ambientes necesarios que propicien la motivación y la productividad en la organización
La Gestión del Talento Humano moderna va más allá de la Administración de las Personas, sino que está orientada a la Gestión o Administración con las Personas. Este es el reto: lograr que las personas se sientan y actúen como socias de la organización, participen activamente en un proceso de desarrollo continuo a nivel personal y organizacional y sean los protagonistas del cambio y las mejoras.
Las organizaciones pueden lograr ventajas competitivas a través del personal si son capaces de satisfacer los siguientes criterios:

1. Mejoran la eficiencia o eficacia de la organización. El valor aumenta cuando los trabajadores encuentran medios para disminuir costos, proporcionar algo único a clientes o usuarios, o alguna combinación de estos puntos.
2. Sus habilidades, conocimientos y capacidades no están al alcance de la competencia.
3. Los demás no pueden imitar sus capacidades y contribuciones.
4. Sus talentos pueden combinarse y desplegarse para trabajar en nuevas tareas en cuanto sea necesario.


OPINIÓN: la gestión del talento humano es un  factor importante para el crecimiento y éxito de las organizaciones, las organización deben invertir en el crecimiento personal y profesional de los colaboradores siendo así motivados y sentir el compromiso con el crecimiento y éxito organizacional: muchos colaboradores cuentan con habilidades, destrezas, conocimientos diferentes lo cual los convierte en el candidato ideal para un puesto especifico, de este modo lograra explotar al máximo sus habilidades y tener un mejor desempeño

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