TAREA 3 ( DIVISION DE CARGOS)
2.- Aplicación de personas, división de cargos
·
Organigrama real
No existe un organigrama dentro de la empresa, se muestra una tabla con los puestos y nombres de los empleados en el pasillo principal, lo malo es que algunos nombres están incompletos.
Organigrama ideal / Análisis y descripción de
cargos
PROGRAMA DE ACTIVIDADES
|
|
CARGO
|
ACTIVIDADES
|
Jefe
de residencia
|
·
Supervisión de campo
·
Supervisión en oficina
·
Asesoría agraria
·
Supervisión del programa operativo
anual
·
Otorga permisos
|
Coordinadora
|
·
Manejo de audiencia campesina
·
Elaboración de oficios
·
Recepción y orientación
·
Supervisión de actividades ( en caso
de que el jefe no este)
|
Visitadores
agrarios
|
·
Asistencia de asamblea
·
Asistencia a campo
·
Gestión de certificados
·
Elaboración de contrato de derechos
|
Abogados
agrarios
|
·
Asesoría jurídica
·
Representación agraria tribunal
|
Auxiliar
administrativo
|
·
Administración de insumos
·
Control de lista de asistencia
·
Bitácoras de gas (caso de visitadores
porque utilizan camionetas)
|
Archivo
|
·
Resguardo y manejo de expedientes
·
Integración de expedientes
Revisa
los formatos para cerciorarse que todo esté en orden
|
Programador
Analista
|
·
Mantenimiento del equipo de computo
·
Auxilio de fallas técnicas para
recuperar archivos
|
Anteriormente
se mostró un layout de la procuraduría agraria con la intención de mostrar las
diversas oficinas de la residencia.
En el organigrama se muestra de cabeza al jefe de residencia y debajo se encuentra la coordinadora, de ahí se desprenden los visitadores y abogado, más abajo esta la archivista, auxiliar administrativa y programador analista; como se muestra en el layout la persona más cercana al jefe es la coordinadora y por ella debe pasar toda la información, esto para un mejor manejo y mayor rapidez.
Existe otra línea que conecta directamente a la seguridad con la coordinadora, de la misma forma es para que la comunicación sea directa y no exista algún mal entendido al transmitir alguna información.
Algunos puestos tienen más actividades que otros, pero por el mínimo de actividades que tengan son importantes para la empresa ya que agilizan todos los trámites y pueden brindar un mejor servicio.
En el organigrama se muestra de cabeza al jefe de residencia y debajo se encuentra la coordinadora, de ahí se desprenden los visitadores y abogado, más abajo esta la archivista, auxiliar administrativa y programador analista; como se muestra en el layout la persona más cercana al jefe es la coordinadora y por ella debe pasar toda la información, esto para un mejor manejo y mayor rapidez.
Existe otra línea que conecta directamente a la seguridad con la coordinadora, de la misma forma es para que la comunicación sea directa y no exista algún mal entendido al transmitir alguna información.
Algunos puestos tienen más actividades que otros, pero por el mínimo de actividades que tengan son importantes para la empresa ya que agilizan todos los trámites y pueden brindar un mejor servicio.
Comentarios
Publicar un comentario