TAREA 3 ( DIVISION DE CARGOS)



2.- Aplicación de personas, división de cargos

·         Organigrama real

No existe un organigrama dentro de la empresa, se muestra una tabla con los puestos y nombres de los empleados en el pasillo principal, lo malo es que algunos nombres están incompletos.


Organigrama ideal / Análisis y descripción de cargos





PROGRAMA DE ACTIVIDADES
CARGO
ACTIVIDADES
Jefe de residencia
·         Supervisión de campo
·         Supervisión en oficina
·         Asesoría agraria
·         Supervisión del programa operativo anual
·         Otorga permisos
Coordinadora
·         Manejo de audiencia campesina
·         Elaboración de oficios
·         Recepción y orientación
·         Supervisión de actividades ( en caso de que el jefe no este)
Visitadores agrarios
·         Asistencia de asamblea
·         Asistencia a campo
·         Gestión de certificados
·         Elaboración de contrato de derechos
Abogados agrarios
·         Asesoría jurídica
·         Representación agraria tribunal
Auxiliar administrativo
·         Administración de insumos
·         Control de lista de asistencia
·         Bitácoras de gas (caso de visitadores porque utilizan camionetas)
Archivo
·         Resguardo y manejo de expedientes
·         Integración de expedientes
Revisa los formatos para cerciorarse que todo esté en orden
Programador Analista
·         Mantenimiento del equipo de computo
·         Auxilio de fallas técnicas para recuperar archivos









Anteriormente se mostró un layout de la procuraduría agraria con la intención de mostrar las diversas oficinas de la residencia.
En el organigrama se muestra de cabeza al jefe de residencia y debajo se encuentra la coordinadora, de ahí se desprenden los visitadores y abogado, más abajo esta la archivista, auxiliar administrativa y programador analista; como se muestra  en el layout la persona más cercana al jefe es la coordinadora y por ella debe pasar toda la información, esto para un mejor manejo y mayor rapidez.
Existe otra línea que conecta directamente a la seguridad con la coordinadora, de la misma forma es para que la comunicación sea directa y no exista algún mal entendido al transmitir alguna información.
Algunos puestos tienen más actividades que otros, pero por el mínimo de actividades que tengan son importantes para la empresa ya que agilizan todos los trámites y pueden brindar un mejor servicio.








Comentarios

Entradas populares